Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr17


Policía Federal de Irak revela quién está detrás de muerte de civiles en Mosul


El incidente con la muerte de civiles en Mosul del 17 de marzo no fue causado por un bombardeo lanzado de forma errónea por la coalición encabezada por EEUU, sino porque los terroristas de Daesh hicieron explotar un camión, afirmó a Sputnik uno de los jefes de la Policía Federal de Irak, general de brigada Shaker Alwan Khafaji.

"No se realizan ataques contra la población civil; lo que pasó es que fue detonado un camión SCANIA con explosivos", dijo.

Además precisó que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) controlan menos del 30% del territorio de Mosul Occidental.

"Por el momento Daesh controla de 25 a 30% del territorio de Mosul Occidental; continuamos liberando nuevas zonas", dijo.

Khafaji afirmó que la ciudad de Mosul puede ser liberada de los terroristas hasta finales de mayo.

"La liberación de Mosul necesitará semanas; esta primavera habrá noticias", dijo.

La semana pasada la coalición internacional encabezada por EEUU contra Daesh inició una investigación después de los informes sobre víctimas civiles en ataques aéreos del 17 de marzo sobre Mosul Occidental.

Según la televisión kurda Rudaw, unas 200 personas, en su mayoría civiles, fallecieron un ataques aéreos en el barrio de Al Yadida de la ciudad.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.