Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov13


La ola de atentados dejó 45 muertos y un centenar de heridos en Irak


Ocho explosiones, siete de ellas provocadas por coches bomba, sacudieron en la madrugada local los barrios capitalinos de Karrada, Shaab, Topchi, Hurriya, Amil, Adhamiya, Kahramaneh y Sadriya y dejaron un saldo de 39 muertos, informaron fuentes médicas y de seguridad citadas por la agencia de noticias ANSA.

El ataque en Karrada se produjo a 20 metros de un local donde los chiítas celebraban la Ashura, la gran fiesta de esta comunidad que recuerda el asesinato del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, en el siglo VII.

Un atentado en Abu Ghraib y disparos en Bagdad y en Mosul (norte) dejaron otros cuatro muertos, mientras en Baquba, al norte de Bagdad, fueron encontrados tres cuerpos con impactos de bala, informaron fuentes de seguridad.

En otro ataque, en la ciudad de Suleimaniyah, en el norteño Kurdistán iraquí, hombres armados asesinaron al exjefe de los guardaespaldas del presidente iraquí Jalal Talabani, informó un portavoz policial.

Desde hace casi un año, Talabani, de 79 años, se encuentra en Alemania, donde fue hospitalizado por un ataque cerebral.

Casi un millar de iraquíes murieron en octubre, según las cifras de la ONU, que pidió a los líderes políticos que cooperen para poner fin a la violencia pese a un refuerzo de las medidas de seguridad y a las campañas contra los insurgentes.

Más de 5.700 personas murieron en lo que va de año en el país, según cifras oficiales.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 22Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.