Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago17


Las fuerzas iraquíes liberaron de Daesh el 70% de Tal Afar


Las fuerzas iraquíes liberaron de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) el 70% del territorio de la ciudad de Tal Afar, declaró el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari.

"El 70% fue liberado y ojalá el resto sea liberado en breve", dijo en una rueda de prensa con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian y la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, transmitida por Sky News Arabia.

Al mismo tiempo el ministro aseguró que la liberación de Tal Afar no significará la derrota completa de Daesh con lo cual será necesario seguir aplicando esfuerzos en este ámbito.

El 20 de agosto el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la operación militar encaminada a expulsar a los yihadistas de Tal Afar, su último gran bastión en Irak.

La ciudad está ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, que a su vez fue liberada de Daesh en julio pasado.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.