Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Al menos 125 muertos en enfrentamientos entre ejército y extremistas en occidente de Irak


Al menos 125 personas murieron y otras 450 resultaron heridas a consecuencia de un mes casi un mes de enfrentamientos entre islamistas radicales y tropas gubernamentales en la provincia de Al Anbar, en el occidente de Irak, revelaron las autoridades locales.

Los enfrentamientos, desde finales de diciembre hasta el pasado sábado, han causado muertos y heridos entre guerrilleros y también entre la población civil y los choques más sangrientos ocurrieron en la localidad de Faluya donde según las autoridades murieron 70 personas y más de 300 resultaron heridas.

Actualmente, en Al Anbar, en la frontera con Siria continúa una operación antiterrorista que comenzó hace varias semanas después de que la organización Estado Islámico de Irak y el Levante relacionada con Al Qaeda anunciara la creación de un emirato islámico en ese territorio, entre Irak y Siria.

Antes la ONU informó que al menos 140.000 personas tuvieron que abandonar la zona a consecuencia de la operación antiterrorista emprendida por las tropas iraquíes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 30Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.