Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Al menos 13 muertos y 28 heridos por una explosión en Bagdad


Al menos 13 personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas en una explosión que se produjo hoy en la capital iraquí, Bagdad, informó la agencia France Presse citando a las autoridades locales.

Según estas informaciones, los hechos ocurrieron cuando un terrorista suicida detonó los explosivos que llevaba frente a una mezquita chií en las inmediaciones de un mercado céntrico.

Irak vive últimamente una escalada de la violencia sectaria originada por el conflicto entre suníes y chiíes y que causó más de un millar de muertos solo el pasado mes de enero.

En los tiempos de Sadam Husein, los suníes dominaban el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la cúpula chií y la minoría suní roza su máximo nivel desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, y el conflicto en Siria también mina el frágil equilibrio entre las comunidades musulmanas en Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.