Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Extremistas del EIIL gravan a cristianos con el "impuesto de los infieles"


Yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) exigen a cristianos en los territorios bajo su control el pago de al menos 250 dólares como "impuesto de los infieles", informó hoy Radio Vaticana que cita a la Comisión iraní de Derechos Humanos.

Los cristianos del norte de Irak tienen tres opciones para resolver el problema: emigrar, renegar de su religión o morir", declaró un miembro de dicha comisión.

Con lo difícil que es la situación económica en Irak, dijo, uno no tiene ninguna posibilidad de ganar tanto dinero.

Extremistas suníes del EIIL, cuyas operaciones se limitaron anteriormente a Siria, lanzaron a mediados de junio una ofensiva en el noroeste de Irak y extendieron su control a vastos territorios en las provincias de Nínive y Saladino, incluidas las ciudades de Mosul y Tikrit.

Miles de civiles tratan de escapar ante el avance de los yihadistas que imponen la Sharia, llevan a cabo ejecuciones sumarias y preparan una marcha hacia Bagdad.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.