Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul14


Estado Islámico planea emitir pasaportes del "Califato Islámico"


El movimiento Estado Islámico, antes el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), planea emitir pasaportes del "Califato Islámico" en los territorios bajo su control en Siria e Irak, informó el canal Al Arabiya.

Las fotografías de los nuevos documentos de identidad fueron publicadas por miembros del Estado Islámico en Twitter.

El grupo sostiene que no dudará en hacer uso de la fuerza para proteger a los dueños de los pasaportes del "Califato Islámico".

Se calcula que los pasaportes serán entregados a unos 11.000 habitantes de las ciudades en la frontera entre Irak y Siria.

El 29 de junio el EIIL proclamó la creación de un "Califato Islámico" encabezado por Ibrahim ibn Awad, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi, y llamó a todos los musulmanes a prestar juramento al nuevo califa. También cambió su nombre por Estado Islámico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.