Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul14


Irak necesita armas rusas para combatir el terrorismo


Irak está interesado en desarrollar la cooperación técnica-militar con Rusia, declaró este jueves el ministro de Defensa iraquí, Saadun al Duleimi.

"Nuestra cooperación tiene mucha historia. Necesitamos reforzarla y desarrollarla", dijo el ministro durante su reunión en Moscú con su homologo ruso, el general de Ejército, Serguéi Shoigú.

Al Duleimi precisó que Bagdad "necesita armas rusas para luchar contra el terrorismo".

"Irak está viviendo el período más difícil de su historia. Estamos haciendo frente al terrorismo cuyo objetivo no solo es Irak, sino toda la región", indicó.

El encuentro se celebra en medio de una gravísima crisis que atraviesa Bagdad debido a la ofensiva lanzada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamado anteriormente Estado Islámico de Irak y el Levante, en el norte y el oeste del país.

El 29 de junio, ese grupo se apoderó del norte de Irak y proclamó la creación de un "califato islámico" encabezado por Ibrahim ibn Awad, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi. El autoproclamado califato se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Durante las últimas semanas, el EI se apoderó de varias ciudades de Irak y de algunos territorios en la frontera con Siria y Jordania, desplazando al grupo rival Frente al Nusra.

Además, las autoridades del Kurdistán Iraquí anunciaron recientemente los planes de celebrar un referéndum de autodeterminación.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.