Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Aviones de EEUU destruyen otro convoy de los islamistas en Irak


Militares estadounidenses lanzaron hoy otro ataque aéreo contra las milicias del grupo Estado Islámico de Irak y destruyeron varios vehículos de los extremistas, informó este lunes el Comando Central de Estados Unidos.

El golpe fue asestado para detener el avance de los milicianos hacia Erbil, la tercera mayor ciudad de Irak después de Bagdad y Mosul. La defienden los kurdos y es donde se encuentra el personal diplomático de EEUU.

El grupo Estado Islámico (EI), que durante un tiempo combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en junio de este año lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak.

Se le unieron suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. El grupo logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania y el 29 de junio proclamó un califato islámico en el territorio que controla.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio su visto bueno a los golpes aéreos destinados a frenar el avance de los islamistas.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.