Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep14


Yihadistas del Estado Islámico ejecutan a un ciudadano británico


Un video que muestra la ejecución del ciudadano del Reino Unido, David Haines, por miembros del grupo radical el Estado Islámico (EI) fue colocado en internet, informó hoy la cadena ABC News.

Según la fuente, el video apareció en la página web de la organización SITE que realiza el monitoreo de la actividad de los extremistas islámicos en la red global.

El 2 de septiembre, fue colgado en internet un vídeo con ejecución del periodista estadounidense, Steven Sotloff capturado por los yihadistas del Estado Islámico en Siria en agosto de 2013.

A mediados de agosto, apareció en la red un vídeo con la decapitación del reportero estadounidense James Foley secuestrado en Siria en 2012 por los yihadistas del entonces Estado Islámico de Irak y el Levante.

Islamistas radicales aseguran que estos asesinatos se realizan en respuesta a los bombardeos de sus posiciones por fuerzas de EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.