Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep14


Los kurdos de Rusia afirman que el Estado Islámico pretende exterminar al pueblo kurdo


Los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) se proponen exterminar al pueblo kurdo, declaró el presidente del consejo de la organización Autonomía Federal, Nacional y Cultural de los Kurdos de la Federación rusa, Farjat Patiev.

"El EI tiene el objetivo de aniquilar al pueblo kurdo, lo que es un acto de genocidio. El hecho de que la mayoría de los kurdos de la región son musulmanes suníes no impide a los milicianos del EI exterminarles", dijo.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó miles de muertes entre los chiíes, los cristianos y los yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.