Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep14


Más de 20 personas mueren en un doble atentado en Bagdad


Al menos 22 personas murieron en un doble atentado que tuvo lugar este viernes en Irak, informó AFP.

Una de las explosiones se produjo en la capital del país, Bagdad, y la otra en la ciudad de Kirkuk. Se informó también que las fuerzas de seguridad detuvieron a dos terroristas, envueltos en cinturones de suicidio, antes de que estos pudieran detonarlos.

La víspera una serie de atentados cobró al menos 28 vidas en Irak y más de 60 personas resultaron heridas.

Normalmente tales incidentes se atribuyen al movimiento yihadista, Estado Islámico (EI).

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.