Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep14


Unos 300 militares iraquíes mueren en un ataque químico del EI


Más de 300 militares iraquíes murieron en un ataque químico de los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) en las cercanías de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, informó la agencia Anadolu citando a un diputado del Parlamento de Irak, Ali Al Budeiri.

El parlamentario precisó que los terroristas usaron gas de cloro contra 400 militares asediados.

El ex general mayor del Ejército iraquí, Nasir El-Ganam, en la misma rueda de prensa calificó la tragedia de "una matanza más de masa después de que el EI se apoderara de Mosul y de (la base militar de) Spyker".

Acusó de lo sucedido a los altos mandos del Ejército.

"Nuestros soldados acabaron en manos de los terroristas a causa de los errores de los comandantes que son responsables de la sangre derramada y de las pérdidas materiales", declaró.

Los extremistas del EI difundieron en Twitter un vídeo de la base Spyker, situada cerca de Tikrit y que tomaron el 12 de junio, donde se pueden ver 1.700 personas fusiladas entre las cuales, según parlamentarios iraquíes, hubo varios estudiantes y escolares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 23Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.