Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene15


Denuncia Japón posible asesinato rehén del Estado Islámico


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó hoy el posible asesinato de uno de los japoneses secuestrados por militantes del Estado Islámico, luego de recibir un mensaje que sugiere la muerte de Haruna Yukawa.

Según reportes de la agencia china de noticias Xinhua desde Tokio, el premier expresó que este es un acto de violencia imperdonable y demandó la liberación inmediata del otro nipón retenido, Kenji Goto.

Ambos hombres fueron secuestrados y el Estado Islámico reclamó el pago de 200 millones de dólares en 72 horas para su liberación.

Esa fue la cantidad que Japón destinó recientemente a ayudar a enfrentar las amenazas en el Medio Oriente por parte de ese grupo terrorista.

Xinhua desde Tokio dio a conocer que un nuevo vídeo enviado por los secuestradores demanda la liberación de uno de sus integrantes, una mujer encarcelada en Jordania que es responsabilizada con un ataque terrorista en ese país ocurrido en 2005, en el que murieron 50 personas.

De acuerdo con la información, Abe transmitió condolencias a los familiares de Yukawa e indicó que su Gobierno considera que el vídeo recibido es altamente fidedigno.

El jefe de Gobierno, agrega la agencia noticiosa, expresó que Japón continuará trabajando con la comunidad internacional en contra del terrorismo y que Tokio nunca cederá a sus presiones.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 25ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.