Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar15


Ejército iraquí cerca al EI en Tikrit


La ciudad iraquí de Tikrit, controlada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), ha sido rodeada por las tropas gubernamentales y las milicias de las tribus locales, informó el ministro de Defensa de Irak, Jalid al Obeidi.

"Tikrit está totalmente rodeada, tomamos medidas de precaución para evitar víctimas y proteger a los civiles", dijo al Obeidi a la cadena Al Yazeera.

Según comunicó, en la operación para liberar Tikrit participan también al menos 20.000 voluntarios.

"Cuando entendamos que ha llegad la hora, emprenderemos un ataque contra la ciudad lo más rápido posible", agregó Obeidi.

Tikrit es la ciudad natal de Sadam Hussein, dictador iraquí entre 1979 y a 2003.

El 2 de marzo pasado, las Fuerzas Armadas de Irak intensificaron sus acciones dirigidas a liberar Tikrit de los militantes del EI.

En 24 horas el ejército rodeó la ciudad por tres flancos y bajo la protección de la artillería y la aviación comenzó el ataque.

Tras el inicio de la operación, en la que participan cerca de 30.000 militares, las fuerzas del EI comenzaron a retirarse en dirección nordeste.

En caso de que las tropas iraquíes tengan éxito en esta dirección, el Ejército podrá avanzar hacia la ciudad de Mosul, proclamada por los terroristas del EI capital de su califato.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.