Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun15


Cameron destina más soldados británicos a Irak


Reino Unido va a desplegar 125 tropas adicionales para asesorar y adiestrar al Ejército de Irak, según anunció el primer ministro, David Cameron, este domingo durante la Cumbre del G-7 que se celebra en Alemania.

Este último refuerzo de soldados eleva a 900 el número de efectivos militares británicos enzarzados en misiones relacionadas con Irak, de acuerdo con el diario The Guardian.

Cameron confirmó la nueva contribución de las fuerzas armadas británicas en anticipación a su reunión el lunes con el presidente iraquí, Haider al Abadi.

Un centenar de los soldados enseñará a sus homólogos iraquíes métodos adecuados para detectar y desactivar explosivos utilizados por el Estado Islámico (EI).

El resto del nuevo despliegue enfocará su tarea de instrucción en cuestiones logísticas, como construcción de puentes, mantenimiento de equipos y asistencia médica.

Los soldados británicos extenderán su campo de acción de la región kurda, donde operan desde el pasado marzo, para cubrir otras zonas de Irak, incluida la capital Bagdad.

Downing Street negó que los refuerzos anunciados hoy por el primer ministro representen "una ampliación de la misión" británica en Irak.

"Es consistente con nuestra aproximación hasta la fecha para hacer frente a la maldad que es el EI", señaló el portavoz de Cameron.

El dirigente conservador tiene previsto un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, Barack Obama, en los aledaños de la cumbre del G-7 en Bavaria.

Se anticipa que ambos traten con Al Abadi cuestiones relacionadas con los recientes avances militares de los islamistas en Irak.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Iraq
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.