Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago13


El Pentágono anuncia suministros de armas a Irak por 2.700 millones de dólares


El Pentágono notificó al Congreso de EEUU la intención de vender a Irak sistemas de comunicaciones y defensa aérea por 2.700 millones de dólares, plan que seguirá adelante a menos que los congresistas lo bloqueen dentro del plazo de 30 días, según el portal Defence News.

En primer término, los iraquíes recibirían de EEUU 681 misiles antiaéreos Stinger y 40 lanzadores instalados sobre camiones, así como tres baterías antiaéreas con 216 misiles Hawk, material que contribuiría a "disminuir su vulnerabilidad ante ataques aéreos e incrementar la interoperabilidad entre el Gobierno de Irak, EEUU y otros aliados", señala el Pentágono.

También se prevé la venta de una treintena de sistemas de radiocomunicación por 339 millones de dólares.

Estos contratos elevarían a unos 5.000 millones de dólares el importe de los suministros bélicos a Irak que se están tramitando en el Congreso.

Anteriormente, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció la intención de exportar a Irak 12 helicópteros de transporte Bell 412 EP y 50 vehículos blindados Stryker, por un importe de 2.000 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.