Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago15


Rusia se opone categóricamente a la división de Irak


Rusia está categóricamente en contra de la división de Irak, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el jefe de la diplomacia rusa, la propuesta de dividir Irak, "expuesta sin reparo por el vicepresidente de EEUU, Joe Biden", es "inaceptable".

"Nunca aceptaremos esa postura", afirmó Lavrov al recordar que Biden propuso "dividir Irak en zonas suní, chií y dar a los kurdos lo que ellos quieran".

"Nosotros estamos a favor de que los irquíes -- suníes, chiíes y kurdos -- decidan por su cuenta su futuro", dijo el canciller ruso.

Anteriormente, las autoridades de Irak calificaron de "irresponsable" las declaraciones de que una división de la nación árabe en varios estados podría resolver el problema de las enemistades religiosas en este país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.