Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may16


Los 'escuadrones de la muerte' de Daesh invaden las calles de la ciudad iraquí de Faluya


Los 'escuadrones de la muerte' del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) salieron a las calles de la ciudad iraquí de Faluya —ubicada en la provincia de Anbar—, según informó The Independent.

Los patrulleros yihadistas tienen orden de matar a cualquier persona que trate salir de Faluya o de izar la bandera blanca durante la liberación de la ciudad por el ejército iraquí. También está prohibido dejar la ciudad siria de Al Raqa, la autoproclamada capital de los terroristas.

Los escuadrones aparecieron en las calles de Faluya después de que las autoridades de Irak anunciaran el inicio de la operación para liberar la ciudad, y el ejército exhortara a los civiles a salir de la misma o a colgar las banderas blancas en las fachadas de sus casas para no ser atacados por los militares iraquíes. Según las fuentes, los yihadistas ya han ejecutado a varias personas por violar las 'normas' y podrían utilizar a los civiles como escudos humanos en caso de una ofensiva por las fuerzas iraquíes.

Desde 2014, la ciudad de Faluya está bajo control de Daesh. El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 23 de mayo el inicio de la operación para liberar a la ciudad de los yihadistas. Las autoridades del país trasladaron a Faluya más de 20.000 mil militares para luchar contra Daesh.

Hoy en día, el grupo terrorista, que logró ocupar varias zonas de Irak y Siria en los últimos años, se considera una de las principales amenazas a la seguridad global.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 25May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.