Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may16


Fuerzas iraquíes lanzan el asalto definitivo de Faluya


Yehia Rasul, el portavoz del Mando Conjunto de las fuerzas iraquíes que participan en la liberación de Faluya, ha declarado en exclusiva a Sputnik que las tropas del país han entrado en la ciudad para liberarla de los terroristas de Daesh.

"Las Fuerzas Antiterroristas iraquíes junto con el Ejército y la Policía federal entraron en la ciudad de Faluya para liberarla de la organización terrorista Daesh", ha informado Rasul.

Además, el portavoz ha asegurado que las tropas del país están determinadas a luchar por la liberación de la ciudad.

"Las tropas iraquíes son numerosas y están bien equipadas y armadas", ha señalado.

Las fuerzas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— ya están agotadas y en retirada, ha informado Rasul:

"Se están retirando después de la entrada de las tropas en Faluya"

El jefe de la Comisión de Seguridad en el Consejo de la Provincia de Anbar, Rajeh Al-Issawi, ha confirmado a Sputnik que la operación militar para la liberación de la ciudad de Faluya — bajo el control de Daesh desde principios de 2014— se ha iniciado en la mañana del lunes 30 de mayo.

Faluya, anteriormente una de las ciudades más grandes de Irak, se convirtió en una de las "fortalezas" más peligrosas de Daesh después de la ocupación de la urbe por parte de los radicales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 31May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.