Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago16


El Estado Islámico secuestra a 3.000 civiles que trataban de huir en Irak


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)ha alertado de que el grupo terrorista Estado Islámico ha secuestrado a hasta 3.000 desplazados internos iraquíes cuando intentaban huir de la provincia de Kirkuk, en el norte del país.

"ACNUR ha recibido informes que señalan que Estado Islámico capturó el 4 de agosto a hasta 3.000 desplazados internos de localidades del distrito de Hawiga en la gobernación de Kirkuk cuando intentaban huir de la ciudad de Kirkuk", ha señalado ACNUR, en su último informe sobre la situación en Irak.

ACNUR ha asegurado que "supuestamente" el Estado Islámico ha matado a doce de los secuestrados. El grupo terrorista, liderado por Abú Bakr al Baghdadi, mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.

Desde enero de 2014, unos 3,39 millones de iraquíes permanecen alejados de sus hogares como desplazados internos como consecuencia de la violencia que vive el país. Más de 230.000 iraquíes están viviendo como refugiados en otros países de la región.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 05ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.