Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may11

English


Carta al New York Times a tenor del asesinato de Bin Laden


Al Editor:

Su soberbio artículo "Tras la caza de Bin Laden" deja algunas cuestiones clave sin responder. Es comprensible manifestar júbilo por la muerte de uno de los asesinos en masa más buscados. No obstante, ¿estamos realmente ante un caso justificado de defensa propia, o, fue más bien un asesinato ilegal premeditado?

Los juicios de Nuremberg se granjearon el respeto de todo el mundo al proporcionar a los peores esbirros de Hitler un juicio justo de forma tal que aflorara la verdad y que prevaleciera la justicia al amparo del derecho. Las decisiones no judiciales y secretas, basadas en consideraciones políticas o militares, socavan la democracia. La opinión pública tiene derecho a saber la verdad.

BENJAMIN B. FERENCZ
New Rochelle, N.Y., 3 de mayo de 2011
El autor fue fiscal en los juicios de Nuremberg.
[Fuente: By Benjamin B. Ferencz, The New York Times, May11. Traducción al español de la versión original en inglés realizada por el Equipo Nizkor.]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.