EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


3abr03


Solidaridad con el pueblo de Irak.


Desde las riberas remotas del Atrato en el Chocó, Colombia, donde sobrevivimos a pesar de nuestra propia guerra resistiendo junto con las comunidades indígenas y afrocolombianas enviamos nuestra solidaridad cristiana a los hermanos del pueblo de Irak que en la riberas del Tigris se encuentran padeciendo la muerte y el sufrimiento por causa de esta = absurda invasión disfrazada de guerra.

Los sentimos hermanos en el sufrimiento porque también nosotros padecemos la violencia de los poderosos, que disfrazan su codicia con proyectos de liberación; también nosotros sufrimos el engaño de los medios de comunicación, que disfrazan su parcialidad con sensacionalismo; también nosotros padecemos la mentira de los gobiernos, como el colombiano, que ocultan sus negocios con proyectos de desarrollo y por eso se unen a Estados Unidos.

Por todo esto, nos unimos al rechazo generalizado de esta guerra y condenamos la masacre impune y la destrucción que se comete contra los niños, niñas, mujeres y hombres de su pueblo y, esperamos que sean ustedes mismos quienes decidan sobre su presente y futuro, donde se respete la vida y se aplique la justicia.

La solidaridad es la ternura de los pueblos, por ello va para Irak nuestro saludo de hermanos. Aunque muy lejos, estamos muy cerca de ustedes, porque conocemos la muerte y el sufrimiento, que la fuerza del Espíritu los acompañe en este tiempo de horror.

Evangelizadores de la Diócesis de Quibdo Colombia, reunidos en la XVI Asamblea de Pastoral.
Lloró, Chocó, 3 de abril de 2003

Guerra en Iraq y Estado de excepción Global

small logo
Este documento ha sido publicado el 07abr03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights