Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago15


Seis ejecutados ayer en la ciudad, tres de ellos en un ataque a una tortillería


Seis hombres fueron asesinados a balazos, tres de ellos dentro de una tortillería en la colonia Paraíso, ubicada atrás del penal de Las Cruces.

Los otros homicidios ocurrieron en las colonias Bella Vista, Ampliación Santa Cruz y otro en el Viaducto Diamante.

A las 7 de la noche, se reportó al número de emergencias 066 que había una fuerte balacera en la colonia Paraíso y que al parecer era un ataque contra una tortillería.

Policías del estado, federales y municipales llegaron a la calle Radio Coco y en la tortillería Arroyito encontraron a tres hombres asesinados a balazos.

Según los primeros reportes, dos hombres armados llegaron al negocio y al tener enfrente al dueño le dispararon, así como a las personas que estaban con él.

Una de las víctima quedó recargada en la herrería de la tortillería, sentada en el suelo a un costado de la entrada. Otro frente al negocio y uno más a unos tres metros de distancia de ese último.

De las víctimas se informó que se llamaban Matías Navarrete González, de 59 años, quien era el dueño de la tortillería; el trabajador Ricardo Morales Calderón, de 33 años, y otro más, al parecer un cliente, que no ha sido identificado.

En el lugar del ataque, los agentes encontraron cinco casquillos percutidos calibre 38 súper, tres de 9 milímetros y uno más de AR-15.

A las 6:30 de la tarde un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Santa Cruz.

Los agentes llegaron a la calle Del Hueso y encontraron a un hombre de unos 20 años tirado en la banqueta, frente a una vivienda.

La víctima, que tenía al menos dos disparos en la cabeza, vestía una playera rosa tipo Polo y un pantalón de mezclilla azul.

Minutos después, otro hombre fue ejecutado en la colonia Bella Vista, frente al Colegio Madrid.

Los agentes llegaron a la avenida México, entre la Calle 1 y la avenida Constituyentes, y encontraron en el patio de una casa a un hombre tirado y con disparos en el cuerpo.

La víctima fue identificada por sus familiares como Yordi Christopher Ávila, de 20 años, y que vivía en la casa donde fue ejecutado.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue asesinada por dos hombres que lo interceptaron antes de llegar a su casa, donde discutieron, pero tras la pelea los agresores sacaron las armas y al intentar huir Yordi Ávila y refugiarse le dispararon.

En el lugar del homicidio los policías encontraron ocho casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Por la mañana, un hombre asesinado a balazos fue hallado a un costado de la autopista Viaducto Diamante.

A las 8 de la mañana se reportó que en el Kilometro 14+300, en el sentido que va de La Venta al bulevar de Las Naciones, había un hombre muerto.

Los policías que llegaron al lugar encontraron a un hombre de unos 35 años, atado de los brazos y torso, con disparos en el cuerpo y con el rostro destrozado al parecer por una piedra que fue encontrada a la orilla de dicha autopista.

La víctima vestía una playera azul a rayas y un pantalón blanco con un cinturón negro.

En el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En todos los homicidios, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Con estas víctimas en lo que va del año suman 540 ejecuciones en las que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

[Fuente: Por Carlos Moreno, El Sur, Guerrero, 19ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 20Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.