Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Seis ejecutados en Acapulco; cuatro eran empleados de tortillerías


En Farallón y en la colonia Loma Bonita, los ataques contra los empleados de los molinos. Asesinan a un hombre en la Jardín Mangos y a otro en la Generación 2000. Un baleado en Ciudad Renacimiento.

Seis hombres fueron asesinados a balazos este lunes, cuatro de ellos dentro de tortillerías en dos hechos distintos: dos en el fraccionamiento Farallón y los otros dos en la colonia Loma Bonita.

Las otras dos víctimas fueron en las colonias Jardín Mangos y Generación 2000.

Asimismo, un hombre fue baleado ayer por la tarde en Ciudad Renacimiento.

A las 10 de la mañana se reportó a las autoridades en una llamada al número de emergencias 066 que había dos hombres baleados dentro de un local en el fraccionamiento Farallón.

Policías federales, estatales y soldados llegaron a la calle Cañada de los Amates, ubicada frente a la tienda Samīs Club, y a unos 150 metros de la transitada avenida Farallón encontraron dentro del molino y tortillería La Masa Brosa a dos hombres baleados.

Una de las víctimas quedó tirada boca arriba en medio del pasillo y el otro boca abajo, ambos con disparos en el rostro.

Frente a los cuerpos y en la entrada a la tortillería los agentes encontraron dos cartulinas verdes con letras escritas a mano en negro y en una de ellas se leía: "Siguen ustedes Chicas Súper Poderosas: El Charro, David y Juanito. Atte. El Comandante Verga Panda y Los Petardos"; "Y siguen ustedes Ejército, Federal y Marina. Nos pelan la verga. Atte. Los Petardos".

Según los primeros reportes, dos hombres llegaron a la tortillería y dispararon en un principio contra el despachador y después contra el operador de la máquina, dejándolos muertos.

Se informó que una de las víctimas fue identificada como Carlos Mascot Mateo, de 30 años. Al segundo solamente lo conocen como El Cholo de la Zapata.

En un segundo ataque, otros dos hombres fueron ejecutados dentro de una tortillería en la colonia Loma Bonita.

El hecho sucedió a las 6 de la tarde en la calle Robalo de la colonia, que se ubica en la parte alta de la ciudad.

Según testigos, dos hombres armados arribaron en un vehículo a la tortillería Blanquita, donde dispararon primero contra Jorge Abel Ahuelicán Bedolla, de 18 años, cuando reparaba un vehículo propiedad del negocio.

Después los agresores ingresaron a la tortillería y dispararon contra Jaime Rosario Hernández, de 25 años, quien era el despachador.

Durante las diligencias fueron hallados casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Además se informó que ambas víctimas eran originarios de Quechultenango.

Casi de forma simultanea, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos.

Policías se trasladaron a la calle Membrillo y cerca de un tanque de agua encontraron a un hombre tirado en la banqueta.

La víctima fue identificada como Luis Daniel Ruíz Álvarez, de 21 años, quien trabajaba como chofer de camión urbano. El cuerpo fue tapado con una sábana mientras se realizaban las diligencias.

Y otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Generación 2000 rumbo al Jardín.

Desde las 10 de la noche fue reportado a las autoridades que en la segunda entrada a la colonia un hombre fue asesinado, pero una hora y media acudieron los policías.

Según informes de vecinos la víctima fue bajado de un taxi colectivo y asesinado en dicha entrada.

En todos los homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Con estas víctimas en el municipio suman ya 11 las personas asesinadas en los primeros cuatro días del año, en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.

El baleado

En otro caso, un hombre de 35 años fue atacado a balazos en Ciudad Renacimiento ayer por la tarde.

Pasado del medio día, los agentes se trasladaron al cruce de las calles De la Luz y Quebradora de dicha colonia, cerca del Cetis 90 y la sucursal Bancomer.

Allí, los agentes encontraron a José Alfredo Morales con heridos en el tórax producidas por disparos, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica.

[Fuente: Por Carlos Moreno, El sur, Acapulco, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.