Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Confirman hallazgo de 61 cadáveres en Acapulco, México


El procurador general de Justicia del estado mexicano de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó hoy el hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado sito en la carretera Cayacao-Puerto Marqués de Acapulco, en esa demarcación.

En declaraciones a Radio Fórmula, dijo que que fueron sacados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trabajan para determinar si los cuerpos son de hombres, mujeres o niños.

Personal de Semefo señaló que los cuerpos se hallan en avanzado estado de descomposición, fueron envueltos en sábanas y cubiertos con cal, sin embargo, algunos presentan un tratamiento de embalsamado.

Godínez dio a conocer que en el inmueble encontraron documentos, útiles para las investigaciones, hallazgo posible por una llamada de vecinos a las autoridades, las cuales de inmediato acudieron al lugar.

Dantesco descubrimiento en Guerrero, conmoción en México, son algunos titulares de la prensa local para calificar el hecho, porque a unos 200 kilómetros, en el municipio de Iguala, policías locales asesinaron a seis personas y entregaron al grupo criminal Guerrero Unidos a 43 normalistas en septiembre pasado.

[Fuente: Prensa Latina, México, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.