Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago15


Cuatro ejecutados en Acapulco y cuatro en Chilpancingo


Cuatro asesinados ayer; uno de ellos trabajaba en el Ayuntamiento de la ex Zona Militar

El empleado municipal era hijo del ex secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez. Dos de los cadáveres fueron encontrados dentro de las cajuelas de dos taxis colectivos; uno decapitado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y otro desmembrado en La Sabana con un narco mensaje. Además, el cuerpo de un hombre fue hallado en estado de descomposición en Las Cruces

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en Acapulco, uno de ellos un trabajador del Ayuntamiento al parecer de la dirección de Recursos Humanos ejecutado por tres hombres que irrumpieron en las oficinas que se ubican atrás del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Otras dos asesinados fueron encontrados dentro de las cajuelas de dos diferentes taxis colectivos; uno decapitado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y otro desmembrado en La Sabana con un narco mensaje.

Además el cuerpo de un hombre fue hallado en estado de descomposición en Las Cruces, el jueves poco antes de la media noche.

Cerca del medio día de este viernes, un hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos en el estacionamiento de las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la calle Hornitos de la colonia Centro atrás del Museo Histórico Fuerte de San Diego, en el inmueble conocido como la Ex Zona Militar.

Según las primeras versiones, tres hombres a bordo de un Chevy rojo con placas de circulación café, entraron al estacionamiento de dichas oficinas, descendieron del automóvil y se dirigieron a una de las oficinas que se encuentran a un costado de la entrada de la sección 35 del SUEPEG.

Al estar frente a las oficinas, los tres hombres dispararon contra la puerta de plástico del inmueble y un escritorio; después cuando los agresores regresaban a su vehículo, se encontraron con el trabajador, Raymundo Piza Ortiz, el cual al parecer también salía del lugar y le dispararon en varias ocasiones, luego huyeron con dirección a Woolwort.

La víctima, del que se informó trabajaba en las oficinas de la dirección de Recursos Humanos, era hijo del ex secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, pero estaba comisionado al sindicato de la sección 35 del SUSPEG.

El trabajador quedó tirado boca abajo con disparos en el rostro y pecho, minutos después llegaron familiares de la víctima y lo taparon con una camisa blanca.

En la entrada a las oficinas había vigilancia del mismo ayuntamiento, pero no se observó a policías municipales.

Luego del ataque la zona fue acornada por policías y los trabajadores salieron de las oficinas.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Pasada la media noche de ayer, fue reportado al número de emergencias 066 un taxi colectivo detenido cerca de la carretera Cayaco-Puerto Marqués y al parecer con un cuerpo en la cajuela.

Agentes de la Policía Federal y Ministerial llegaron a dicha carretera, esquina con la avenida Tecnológico, y a unos 250 metros encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco Tsuru con placas de circulación 4623-FFY y número económico 1123 de la ruta Coloso.

Al ser revisado dicho taxi por los agentes encontraron en la cajuela el cuerpo de un hombre que estaba decapitado, con las manos atadas hacia atrás y había tres cartulinas de las que no se reveló el contenido.

La cabeza de la víctima, que vestía una bermuda blanca con una playera negra, fue hallada en una bolsa negra de plástico.

Poco antes de las 5 de la tarde fue reportado a las autoridades el cadáver de otro hombre, decapitado y desmembrado en la cajuela de un taxi colectivo en la colonia Juan R. Escudero en el poblado de La Sabana.

Los agentes policiacos llegaron a la calle Emiliano Zapata en dicho poblado pasando la primaria Miguel Hidalgo, y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco con placas de circulación 5501-FMA, abandonado y la cajuela abierta sostenida por un tronco.

El taxi fue revisado y en la cajuela los agentes encontraron el cuerpo de un hombre decapitado y su cuerpo desmembrado, y en medio una cinta gris, encima del torso fue dejada una cartulina blanca con un narco mensaje.

Según las autoridades en la cartulina se leyó el mensaje "Ahora se creen zzzztitas, pendejos mochando cabezas como me la trozo tu vieja Correcaminos, y la vieja de tu hermano Irving, que se la cogió el Terror, si no controlan en casa menos a los pendejos que se cargan, Att: Sus amigos, jajajaja, dicen que somos secuestradores como ustedes y su gente el Apache, el Culón, el Chimichurri, el Marino, la Muñeca, ustedes si tienen secuestradores, comprobados".

Además "mandas a quemar negocios, pinches corrientes que los transportistas les quitaste 10 mil por placas y dices que somos más lacras que tu pendejo pobre verga, sobre vamos a romper tu madre, pendejo. A ver quien se cansa putos, no aguantan la verga, ojos de su perra madre", pero dicha cartulina fue retirada por los agentes.

La víctima tenía una tatuaje del lado derecho del pecho en forma de corazón, bajo el cual se le apreció, según las autoridades, también tatuado el nombre de Jorge. En la cajuela del taxi también encontraron una playera roja y un pantalón de mezclilla.

En otro hecho, el jueves poco antes de la media noche fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición en Las Cruces.

Los agentes llegaron a la calle 24 de dicha colonia, dentro de un canal pluvial que pasa por debajo de la entrada del Maxitúnel, y encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, tirado boca abajo.

Se informó que la víctima podría haber tenido unos tres días muerto, y en el lugar del hallazgo también se halló una pistola oxidada.

En lo que va del año en el municipio suman 524 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

[Fuente: El Sur, Guerrero, 15ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.