Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep15


Sedena refuerza seguridad en Alvarado tras hallar narcofosa


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentó su presencia militar en la ciudad de Alvarado luego de que el 10 de septiembre, efectivos del Ejército Mexicano encontraran una fosa con nueve cuerpos.

El Jefe de Estado Mayor Presidencial de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza informó que aumentaron el número de elementos en esa localidad tras encontrar las inhumaciones.

Aunque no dio detalles sobre la cifra de soldados que llegaron apuntó que "En estos momentos, el comandante de la zona ha reforzado ya. Cualquier incidente que nos pueda dar un foco rojo, lo atendemos de inmediato".

En entrevista, luego de montar una guardia de honor a los Niños Héroes, el alto mando castrense aseguró que siguen con las labores de vigilancia en territorio veracruzana para que ese tipo de hechos dejen de ser noticias.

"Nuestro trabajo sigue siendo apoyar a las autoridades y lo que estamos haciendo ahorita es eso. Lo que sucede, a veces, en algunas partes, ustedes lo conocen mejor que yo, hay áreas en donde algún momento se complica la situación pero en este caso no es tan determinante.

"Definitivamente no tenemos la mayor presencia que hace algunos años, cuando la situación para la ciudadanía eran mucho más fuertes. Como todos sabemos, han disminuido los índices de criminalidad aunque no hemos alcanzado la seguridad completamente", dijo.

Por su parte, el nuevo delegado en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Agustín García Leal no quiso dar ninguna información sobre las investigaciones del caso.

"En ese sentido, hay un área de comunicación social de la institución y son ellos quienes habrán llegar a ustedes las comunicaciones y los informes del sitio".

Ante la insistencia de los medios el delegado de la PGR pidió a reporteros esperar a que ellos emitan la información oficial correspondiente por medio de boletines.

[Fuente: Por Rodrigo Barranco Déctor, La Silla Rota, Boca del Río, Veracruz, 13sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.