EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05may06


Marcha en solidaridad con el pueblo de Salvador Atenco


Marcha en solidaridad con el pueblo de Salvador Atenco
( 5 de mayo- 9 a.m.-IEEPO)

Al pueblo de Oaxaca
A las Organizaciones Sociales y Políticas

Los que suscribimos, diversas organizaciones sociales y políticas de Oaxaca, nos pronunciamos en solidaridad con el pueblo de San Salvador Atenco.

Exigimos alto a la represión contra sus pobladores y el retiro inmediato de la fuerza policíaca. Declaramos nuestro apoyo total e incondicional a la lucha que vienen librando desde el 2001.

El día tres de mayo, una vez que el Municipio perredista había autorizado a floricultores que se instalaran en el Mercado Belisario Domínguez, incumplió el Acuerdo y mandó a la policía a efectuar un violento desalojo improcedente e improvisado.

También el gobierno mexiquense, con el apoyo del gobierno federal, intervino con el envío de fuerzas antimotines. Ante estos hechos, los pobladores bloquearon la carretera Texcoco-Lechería, teniendo como consecuencia la represión del pueblo por las fuerzas policíacas, y la muerte de un joven a causa del impacto de una bomba de gas lacrimógeno en el pecho.

La mayoría de los medios informativos por su parte, aprovecharon la oportunidad para presentar a los Atequenses como violentos y llegaron a sugerir, con una escandalosa falta de escrúpulos, que el conflicto podría estar vinculado a la presencia del Subcomandante Marcos en la capital del país y que además era necesaria la intervención del Ejército. Cabe mencionar que los ejidatarios están organizados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, adherente a la Otra Campaña.

Ante tales hechos, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha convocado a las Coordinadoras Regionales y Subregionales en todo el país, a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al pueblo de Atenco. Como respuesta a este llamado diversas Organizaciones Sociales y Políticas en Oaxaca convocamos a una marcha que se llevará a cabo el día 5 de mayo, 9AM, concentrándonos en el IEEPO.

"Alto al estado de sitio de San Salvador Atenco"
"Libertad incondicional a los presos políticos de Atenco"
"Apoyo a la resistencia heroica de los pueblos"
"Alto al mal manejo informativo"

Firman
Radio Plantón, Magisterio Zapatista, Promotora Nacional Por la Unidad Contra el Neoliberalismo, Oaxaca (OIDHO, FUDI, CODEP, CODEDI, Sección XXII, CODECI, FPR, CRENO), Red Oaxaqueña Zapatista, Universidad de la Tierra, CECRALP, CIPO-RFM, POS, GAEM, Todos Somos Presos.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en México
small logoThis document has been published on 05May06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.