Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul15


Hijo de exrector, presunto asesino de dos jóvenes se encuentra prófugo


París Lau Cambpell, hijo de un exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, resultó ser el presunto asesino de dos jóvenes estudiantes, uno de la UACJ y otro de El Paso Community College, quien se encuentra prófugo de la justicia, según confirmó el vocero de la Fiscalía General en aquella frontera.

Los jóvenes Aarón Baray Nava y Damián Alexander Alemán Valdez fueron asesinados a tiros el pasado domingo en Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Fuentes del Valle, suceso que dejó a otro muchacho herido.

Lau Campbell es hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Rubén Lau Rojo y de Ysla Campbell, catedrática de la casa de estudios, y familiar de Wilfredo Campbell Saavedra, titular del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con información de Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, la carpeta de investigación sobre los homicidios cometidos con arma de fuego de Baray Nava, de 21 años, y Alemán Valdez, de 22, alrededor de las 3:00 horas del domingo 19 de julio en el fraccionamiento Fuentes del Valle en la ciudad fronteriza, va muy avanzada, sin embargo, para no entorpecer las investigaciones no se pueden difundir los avances que se llevan hasta el momento, pero adelantó que hasta ayer no había sido detenida ninguna persona que respondiera al nombre de París Lau Campbell.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 3:00 horas, cuando los dos jóvenes, acompañados de un tercero, viajaban a bordo de una camioneta Toyota y recibieron una ráfaga de disparos mientras circulaban por el fraccionamiento Fuentes del Valle, presuntamente luego de haber salido de un antro.

Trascendió que en el lugar perdieron la vida Aarón Baray Nava, quien cursaba los últimos semestres de la carrera de Economía del Instituto de Ciencias Sociales y Administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quien sus allegados describieron como cercano a la Iglesia y el hermano menor de la familia.

Por su parte, Damián Alexander Alemán Valdez, quien acudía a la universidad de El Paso Community College, era un joven deportista que alternaba sus estudios trabajando como entrenador deportivo.

Expresa madre del presunto asesino sus condolencias por Facebook:

"Siempre estuve consciente de mi afecto por Aarón, llegué a verlo como un hijo a pesar de que hace tres años que no hablaba con él. Estará en mi memoria mientras viva y con eso lo haré presente cada día. Hasta pronto, querido niño", manifestó Ysla Campbell respecto a la muerte de Aarón Baray Nava, a través de su página de Facebook, luego del fallecimiento del joven de apenas 21 años edad el pasado fin de semana.

Ysla Campbell, madre de París Lau, quien presuntamente pudo haber acabado con la vida de Baray Nava, es catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La publicación en la red social fue hecha la madrugada del lunes 20 de julio a las 3:13, exactamente 24 horas después del hecho, es decir, un día después de que se cometiera el atentado, en el que perdieran la vida en el lugar de los hechos Aarón Baray Nava y Damián Alexander Alemán Valdez.

En la misma publicación, la catedrática complementó un comentario escrito a las 22:29 horas, en el que escribió: "No hay palabras para ayudar en el sufrimiento de una familia que ha perdido a su miembro menor. Sin embargo deseo manifestar mi solidaridad con ustedes y decirles que la pérdida de Aarón ha sido sumamente dolorosa para nosotros.

Lo amamos y seguiremos haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar". La publicación no cuenta con ningún otro comentario, hasta el día de ayer.

[Fuente: Por Paloma Martínez, El Heraldo de Chihuahua, Ciudad Juárez, 24jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.