Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene15


Comunitarios mexicanos permanecen en Chilpancingo


Unos 500 policías comunitarios, del Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), llegaron hoy a Chilpancingo, capital de esa demarcación, para ofrecer resguardo a la población.

Explicaron que fueron a Chilpancingo porque a pesar de la llegada de miles de soldados y policías federales, "las extorsiones, cobros de piso y asesinatos continúan".

Medios de prensa reportan que este grupo de autodefensa, algunos de sus integrantes armados con escopetas, permanece en los límites de Petaquillas, localidad situada en el municipio de Chilpancingo, porque la población está harta de la inseguridad.

El comisario Arquímides Vargas expresó que pese al blindaje de tres mil militares y mil policías federales en Chilpancingo, los actos de tortura, extorsión, secuestros y asesinatos en Petaquillas se mantienen a la alza, de ahí la petición de apoyo a los comunitarios.

En tanto, el comandante Francisco Quintero, del 50 batallón de Infantería, les pidió retirarse hacia otra zona, pues quieren impedir que fijen puesto en ese lugar, el cual enlaza con el centro de Chilpancingo.

Sin embargo, los policías comunitarios dijeron que no se retiran.

Conformado en enero de 2014, luego de separarse de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), el Fusdeg cuenta con presencia en comunidades como El Ocotito, Mazatlán, Palo Blanco, entre las más grandes de la capital estadual de Guerrero.

[Fuente: Prensa Latina, México, 31ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 02Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.