Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene16


Internan heridos de bala a tres de la sierra en el hospital general capitalino; muere uno de ellos


La madrugada de este 31 de diciembre fueron internados un padre y dos de sus hijos heridos de bala en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Tierras Prietas, Chilpancingo; horas después el padre murió.

Los heridos son Andrés Mónico Millán de 18 años e Ismael Mónico Millán. Antonio Mónico Morales de 40 años murió en el hospital a causa de balazos recibidos en el pecho y las piernas.

Mónico Morales era padre de los dos sobrevivientes, todos originarios de la comunidad serrana de San Vicente, municipio de Chilpancingo.

Este jueves ninguna autoridad dio un informe oficial sobre los hechos ocurridos en la zona serrana.

El 6 de noviembre hombres armados dispararon al aire frente a la fachada del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde habían sido internadas personas que resultaron heridas en una emboscada en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

A pesar de este antecedente, durante una visita al hospital se constató que no había ninguna patrulla resguardando el lugar, y la respuesta de trabajadores del lugar fue que estaban en la operación de fin de año.

En la visita algunos de los trabajadores dijeron que desconocían cómo resultaron heridos los tres hombres, solo sabían que habían recibido balazos en las piernas y fueron trasladados en automóviles particulares.

[Fuente: Por Anarsis Pacheco Pólito, El Sur, Chilpancingo, 02ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.