Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic15


Enfrentamiento deja 3 muertos; dos marinos y un civil


Para los habitantes de la comunidad de El Ébano, Angostura, la noche de ayer se tornó de manera distinta a las anteriores. Un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un presunto grupo de gatilleros, dejó como saldo tres personas muertas: dos oficiales de La Marina y un supuesto sicario.

Alrededor de las 21:00 horas, las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre cimbraron el terror y el miedo.

A la entrada del pueblo se desarrollaba un enfrentamiento entre elementos de la Marina, quienes al internarse en el pueblo para realizar los rondines de rutina, fueron sorprendidos con las balas de un grupo de presuntos gatilleros que se encontraba resguardado al interior de un domicilio.

El cadáver del presunto delincuente, quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El presunto gatillero que perdiera la vida respondía al nombre de José Peñuelas, conocido como El Indio, y quién tenía su domicilio en la comunidad donde ocurrió el enfrentamiento.

Tras 20 minutos de intercambio de balas, uno de los maleantes cayó muerto y un elemento de la Marina tuvo que ser atendido por personal de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Hospital del Seguro Social en la ciudad de Guamúchil para recibir atención médica; sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.

La clínica del IMSS número 30 se encontraba fuertemente resguardada por unidades y personal de la Marina, quienes no se retiraron hasta altas horas de la madrugada.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 28dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.