Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep15


Asesinan a balazos a tres taxistas y hallan dos cadáveres flotando en la laguna de El Quemado


Tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos fue hallado dentro de la cajuela de un taxi en la colonia Jardín Mangos por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y en un ataque a un sitio de taxis de Ayutla a Acapulco en la avenida Cuauhtémoc, ahí mismo resultó otro muerto y un segundo herido, mismo que murió en el hospital.

Asimismo, otros dos hombres fueron hallados flotando en la laguna de El Quemado en la zona rural el viernes por la noche.

Poco después de las 9 de la mañana fue reportado al número de emergencias 066 que un taxi colectivo estaba parado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo por la colonia Jardín Mangos y le escurría sangre.

Agentes policiacos se trasladaron a dicha carretera por la calle Fotógrafos y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 3744 y placas de circulación 4744-FFS parado por la carretera vieja.

Al ser revisado dicho vehículo por los agentes, encontraron en la cajuela el cadáver de un hombre con disparos. La víctima fue identificada como José Carlos Gil Viles de oficio taxista.

El taxi junto con el cuerpo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional para realizarle el peritaje correspondiente.

Por la tarde, dos taxistas fueron atacados a balazos cuando se encontraban en el sitio de taxis número 4, de Ayutla-Acapulco en la avenida Cuauhtémoc, ubicado frente al fraccionamiento El Roble con dirección a La Garita.

Los agentes llegaron a dicha avenida y dentro del sitio de taxis encontraron a dos taxistas tirados en el suelo, uno de ellos muerto de nombre Jesús Narvarte Salazar, quien quedó tirado boca arriba a un costado de un taxi.

Mientras que el otro taxista de nombre Guadalupe Garibay, de 32 años, quedó herido boca abajo, frente al taxi con número económico 0130 y placas 90-46-FFH, y fue trasladado a un hospital pero cuando era atendido por los médicos murió.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Federal, Municipal y Ministerial, quienes acordonaron la zona con un listón rojo y la resguardaron.

Se informó que los dos taxista estaban esperando su turno para salir a su ruta normal cuando fueron atacados por dos hombres armados.

Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional, fueron hallados 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y cuatro de .45.

En otro hecho, dos hombres fueron hallados flotando en la laguna de El Quemado en la zona rural.

El hallazgo fue reportado el viernes poco después de las 9 de la noche en las orillas de la laguna de El Quemado, en las inmediaciones de la colonia San Antonio por el poblado de La Estación.

Los agentes al llegar a dicha laguna, encontraron los cuerpos de dos hombres flotando boca arriba, desnudos y en estado de descomposición, al parecer sin disparos.

En todos los homicidios, los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

En lo que va del año en el municipio suman 632 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

[Fuente: Por Carlos Moreno, El Sur de Acapulco, Acapulco, 20sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.