Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar18


Asesinan en Cancún a 'El Poncho', presunto líder de célula del 'cártel del Golfo'


Sujetos con armas de fuego de alto poder ingresaron a un nosocomio, en pleno centro de Cancún, Quintana Roo, y ejecutaron a Alfonso Enrique Contreras Espinoza, El Poncho, presunto líder de una célula del cártel del Golfo, así como la esposa de éste.

Alrededor de las 19: 30 horas, un grupo de pistoleros irrumpió en el hospital privado Playamen, ubicado sobre la avenida Náder, a unos metros del palacio municipal, en el primer cuadro de la ciudad.

El Poncho, quien se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas, estaba bajo proceso penal por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, después de que fuera detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, en el bar La Caldera del Marqués en julio del año pasado.

El hoy occiso estuvo implicado en el incendio de una casa de citas de la supermanzana 67 en septiembre del 2014, donde murieron cuatro mujeres y un hombre.

La esposa de El Pocho también fue asesinada, mientras que la hija de ambos, de seis años, que se encontraba en el lugar, resultó ilesa.

[Fuente: La Jornada, México, 04mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.