Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct14


Cae 'cabecilla' del cártel del Golfo


En un operativo conjunto entre autoridades de Yucatán, Quintana Roo y la Secretaría de Marina, se logró la detención de Lázaro Rivadeneyra González, El Greñas, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo, en Playa del Carmen.


Lázaro Rivadeneyra González
 

El operativo, encabezado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, se llevó a cabo la tarde del pasado viernes en la calle 35 de Pedregales de Tanlum, en Mérida.

De acuerdo con información de las autoridades, sobre Rivadeneyra González pesa una orden de localización y presentación por el delito de secuestro.

Tras el operativo, el acusado fue trasladado al edificio de la FGE, donde se llevó a cabo el proceso legal correspondiente para su traslado a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

De acuerdo con versiones de medios locales, el delincuente tenía inscrito a sus hijos en una escuela privada de Mérida, a donde acudía semanalmente, por lo que la detención se realizó durante un entrenamiento en el campo de futbol del Colegio Piaget, al norte de Mérida.

Como parte del despliegue de efectivos que intervinieron en el operativo, elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, así como agentes ministeriales, escoltaron el convoy que llevaba al jefe de plaza del cártel del Golfo, en Playa del Carmen, hasta los límites estatales, para que éste fuera llevado a Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, el detenido arribó por la madrugada de ayer a suelo quintanarroense, custodiado por policías judiciales de dicha entidad y elementos de la Marina.

Sobre la detención, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reconoció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

[Fuente: Por Eduardo Cabrera, Excelsior, Mérida, Yuc, 12oct14]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.