Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic14


Denuncian desaparición de sacerdote en Guerrero, México


La iglesia católica mexicana denunció hoy la desaparición del sacerdote Gregorio López desde el 22 de diciembre en un seminario en Ciudad Altamirano, estado de Guerrero.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó hoy en su página de Internet la denuncia del obispo de Ciudad Altamirano, Maximiliano Mirando, sobre la ausencia del prelado.

El obispo señala que el sacerdote llegó cerca de la media noche para oficiar varias misas y que personas ajenas al Seminario estuvieron revisando las instalaciones ese domingo.

Añadió que varios seminaristas vieron que "algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta".

En su denuncia el obispo recordó la "difícil situación de violencia que vive todo el país" y las muertes registradas en los últimos meses.

La seguridad en el estado de Guerrero está a cargo de organismos federales que intervinieron en el territorio tras la desaparición, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

[Fuente: Prensa Latina, México, 25dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.