Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic14


Revelan que el Gobierno mexicano suspendió búsqueda de normalistas


El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, confirmó que el gobierno suspendió labores de búsqueda de normalistas desaparecidos en las inmediaciones de Iguala, informó hoy el periódico La Jornada.

Según la publicación, Barrera dijo que se espera la llegada de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes revisarán en qué situación están las averiguaciones y los protocolos de indagaciones.

E igualmente "para apoyar en la búsqueda de los 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa" (uno fue identificado muerto).

En entrevista telefónica con La Jornada, el abogado expresó que sí están trabajando en el terreno de las investigaciones los peritos forenses argentinos, quienes "se han mantenido muy en reserva, en espera de los resultados de las indagatorias (de algunos restos), las cuales se efectúan en un laboratorio de Austria".

Señaló que en lo que queda del año, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, trabajarán en las acciones de rastreo de los muchachos con diversos sectores de la sociedad.

Indicó a La Jornada que se solicita apoyo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana, para continuar con la búsqueda.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan es una organización que trabaja en la defensa de las garantías fundamentales desde 1993 en el estado de Guerrero, al sur de México, en una de las regiones más pobres del país.

[Fuente: Prensa Latina, México, 21dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.