Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


PGR atenderá informe de CNDH sobre el Caso Iguala


La Procuraduría General de la República (PGR) atenderá las observaciones y recomendaciones presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el informe Estado de la Investigación del Caso Iguala, presentado este jueves.

La dependencia informó que ya recibió el documento por parte del organismo, por lo que se procederá a atender las observaciones planteadas al Ministerio Público Federal.

En un comunicado, la PGR reiteró su obligación de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, que lleve al esclarecimiento puntual de estos hechos.

Esta representación social también refrenda su interés de seguir colaborando con el organismo nacional de los Derechos Humanos, a fin de preservar el acceso a la justicia y los derechos fundamentales de los normalistas desaparecidos, así como de sus familias", indicó la dependencia en su comunicado.

Este jueves el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presentó el informe Estado de la Investigación del Caso Iguala, en el que se señalaron una serie de fallas deficiencias en las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre del año pasado.

En el documento se emiten 32 recomendaciones a autoridades federales, estatales y municipales que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, que concluyeron con la desaparición de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

[Fuente: Por David Vicenteño, Excelsior, Ciudad de México, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.