Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep15


Informó a la PGR del "autobús con droga", dice el fiscal


El fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que se reunirá con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para buscar estrategias para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se negó a opinar respecto a que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descartó que los 43 normalistas hayan sido incinerados en el basurero de Cocula, "el caso lo está llevando la PGR y no puedo dar algún señalamiento para no afectar las investigaciones".

De acuerdo con una línea del GIEI, los normalistas sin saberlo tomaron un autobús con droga oculta en su interior, que no está registrado en el reporte oficial del caso, Godínez Muñoz dijo que cuando ocurrió el ataque a los normalistas, "se tuvo conocimiento del autobús con droga, participamos en la investigación y se mandó un expediente a México (a la PGR) por el caso".

Consultado en la entrega de mobiliario en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se reunirá con la titular de la PGR, aunque no precisó la fecha.

"Se tuvo conocimiento del autobús con droga que tomaron los normalistas y participamos en la investigación, se trabajó un expediente y se mandó a México, por lo delicado del asunto no puedo pronunciarme al respecto, porque no sé cómo van las investigaciones", declaró.

Dijo que el grupo Guerreros Unidos tiene el control en Iguala, y que la Fiscalía, el Ejército y la Gendarmería tienen una lucha contra el crimen organizado, lo que ha derivado en la detención de varios integrantes de ese grupo.

[Fuente: Por Luis Blancas, El Sur de Acapulco, Chilpancingo, 08sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 09Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.