Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep15


"El Gil" habría reconocido que ordenó traslado de normalistas a uno de sus domicilios


El capo Gildardo López Astudillo "El Gil" reconoció que dio la orden de trasladar a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, a un domicilio ubicado en Loma de Coyotes.

López Astudillo rindió su declaración ante el Ministerio Público y, de acuerdo con Grupo Fórmula, explicó que los normalistas fueron interrogados y posteriormente subidos a una camioneta.

Explicó que no huyó de Guerrero debido a que los cuerpos policíacos lo protegían.

Ayer se confirmó la captura de Gildardo López Astudillo, a quien la Procuraduría General de la República identifica como uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, la detención se realizó en flagrancia por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, además de la portación de una identificación falsa.

"El Gil" se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

[Fuente: Proceso, México DF, 18sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.