Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Identifican a Alejandro Pizano Jiménez como cercano a 'El Mencho'


Enrique Alejandro Pizano Jiménez fue identificado por el gobierno federal como uno de los hombres más cercanos e integrante del círculo de seguridad de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, y fue uno de los hombres que detuvo en días pasados la Policía Federal en el municipio de Techalutla de Montenegro, Jalisco.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad, la detención de seis personas que se consideraban parte de la escolta de El Mencho, se llevó a cabo cuando se trasladaban en un vehículo en la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán a bordo de cuatro vehículos.

"Al marcarles el alto, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales; sin embargo los efectivos repelieron la agresión y con las medidas de seguridad necesarias desarmaron y detuvieron a quienes fueron identificados como Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez".

En el caso de Pizano Jiménez además de relacionarsele con el círculo de seguridad más cercano de El Mencho, se le señala como el responsable de ubicar inmuebles que pudieran ser utilizados como casa de seguridad y también que sirvieran como bodega para precursores químicos.

Durante el operativo en el que se logró su detención se les aseguraron nueve armas de fuego, vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, y cocaína.

Los seis detenidos ya se encuentran presos y fueron puestos a disposición de un juez federal por ser presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

[Fuente: Por Gustavo Castillo García, La Jornada, México DF, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.