Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr15


Confirman captura de líder del cártel de Juárez en Chihuahua


Integrantes de las fuerzas federales detuvieron este viernes a dos de los principales líderes del narcotráfico relacionados con el cártel de Juárez y el cártel del Golfo, en operativos realizados en Villa Ahumada, Chihuahua, y en Reynosa, Tamaulipas.

Uno de los detenidos es Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, identificado como el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

La DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) cuenta con información de este narcotraficante quien ya enfrenta acusaciones en territorio estadunidense.

A primeras horas de la mañana, extraoficialmente se dio a conocer de la captura del líder de la organización criminal que domina el trasiego de droga en la parte norte de Chihuahua y que presuntamente asumió el mando del cártel de Juárez, luego de la captura de El Viceroy, efectuada el año pasado en Torreón, Coahuila.

Cuatro helicópteros artillados sobrevolaban la zona, camionetas tipo Hummer y más de doscientos efectivos del Ejército sitiaron el poblado de Villa Ahumada, donde se reportó incluso un enfrentamiento.

En una brecha de acceso al poblado fue localizada una camioneta con impactos de bala y un cadáver en el interior. Se reportaron cateos en ranchos y viviendas de la zona y se hablaba de un hombre detenido.

En tanto en Reynosa, tras la detención de uno de los principales líderes del cartel del Golfo en la zona norte de Tamaulipas, el cual ha sido identificado solamente como El Gafe, se registraron enfrentamientos, y tiroteos.

Respecto a este líder de la delincuencia organizada, trascendió que integrantes de su organización criminal trataron de rescatarlo mientras las fuerzas federales lo trasladaban de Tamaulipas a otro sitio que hasta el momento no ha sido revelado.

[Fuente: Por Gustavo Castillo y Miroslava Breach, corresponsal, La Jornada, Ciudad de México, 17abr15]

Book Shop Donate Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.