Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep15


Decomisan una tonelada de cocaína "negra" en el AICM


Agentes de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron una tonelada de cocaína "negra" en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bogotá, Colombia.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indicó que el decomiso fue producto de una acción coordinada y derivado de los trabajos de investigación y supervisión que se efectúan en la Terminal 1 de la base aérea.

Así fue como los agentes federales tuvieron conocimiento de la llegada de un cargamento de droga procedente de la capital colombiana.

Con la información obtenida, se implementó un dispositivo de seguridad en el área de aduana, donde fue localizada una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc. Sin embargo, el cargamento no fue reclamado.

Peritos en la materia realizaron las pruebas químicas correspondientes y obtuvieron el resultado positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.

Ante la probable comisión de un delito, personal de la Policía Federal y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) trasladó los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde quedaron a su disposición para verificar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

[Fuente: Proceso, México DF, 03sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.