Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene15


Don Neto sí es culpable pero podría irse a casa


El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito declaró que Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, alias Don Neto, sí es culpable de los delitos de secuestro y homicidio calificado perpetrados en contra de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar, ocurridos en febrero de 1985.

 

El mismo tribunal ordenó al Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito individualizar las penas correspondientes una vez decretada la culpabilidad del narcotraficante.

En su resolución, también se le solicita al tribunal "pronunciarse sobre la sustitución de la pena privativa de la libertad por una medida de seguridad" ya que un tribunal unitario "tuvo por acreditada la senilidad y el precario estado de salud de Ernesto Rafael Fonseca Carrillo", informó este viernes el Consejo de la Judicatura Federal

El primer tribunal colegiado precisa en su sentencia que Fonseca Carrillo mantiene en su favor la absolución por lo que hace a los delito de asociación delictuosa; introducción clandestina al territorio nacional, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; y contra la salud, en las modalidades de posesión de marihuana con la finalidad de suministro, y suministro para uso personal e inmediato de su destinatario.

¿Qué pasaría con Don Neto?

Por la edad edad o condición de salud de los delincuentes puede otorgársele una pena alternativa, que busca darle la mejor calidad de vida al prisionero. En este caso, Don Neto seguiría cumpliendo su condena fuera de la cárcel, en un ambiente saludable.

Perfil

Ernesto Fonseca Carrillo es originario de Badiraguato, Sinaloa y fue jefe del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Fue capturado el 7 de abril de 1985 en Puerto Vallarta. Además es tío de Amado Carrillo Fuentes.

[Fuente: El Debate, Sinaola, 17ene15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Human Rights in Mexico
small logoThis document has been published on 10Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.