Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul15


Aprehenden a integrante del nuevo Cartel del Nordeste


En Nuevo León, la policía detuvo ayer a Jaime Roberto Muñoz Navarro, integrante de un nuevo grupo delictivo llamado cártel del Noreste, que estaría aliado con Los Zetas para combatir al cártel del Golfo y tendría presencia en los estados de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en México, así como en Texas, Estados Unidos.

Muñoz Navarro fue aprehendido en la carretera a Colombia, cerca de la frontera estadunidense por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando viajaba en compañía de dos mujeres y un adolescente en un auto con placas de Texas, donde se encontraron dos fusiles de asalto Ak-47 y droga, informó un vocero de la Procuraduría General de Justicia el estado.

Agregó que el inculpado, originario de Reynosa, estaría ligado con la ejecución de un policía en esa ciudad de Tamaulipas, y de un ex policía del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, y "dijo pertenecer a un nuevo grupo llamado cártel del Noreste, y operaba en Tamaulipas y Nuevo León".

[Fuente: Jornada, Ciudad de México, 12jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.