Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene15


Retienen a dos policías en Veracruz por desaparición de periodista


La Procuraduría General de Justicia retuvo la mañana de este lunes a dos policías municipales de Medellín de Bravo como parte de las investigaciones por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

A través de un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que la integración de la Investigación Ministerial 17/2015 propició que la noche del domingo, un juez emitiera una orden de retención por 48 horas en contra de dos los elementos de la policía municipal.

Las autoridades sentenciaron que esta orden de retención, ejecutada los primeros minutos de hoy, permitirá a las autoridades ministeriales enriquecer las investigaciones para esclarecer la desaparición de Sánchez Cerezo.

Moisés Sánchez Cerezo, director y editor del periódico La Unión, originario y habitante del municipio de Medellín, fue privado de su libertad por un grupo armado el pasado viernes. Según testigos de los hechos, al domicilio del periodista arribaron personas armadas a bordo de tres vehículos e ingresaron a la casa y se lo llevaron.

Jorge Sánchez, hijo del periodista, comentó que su padre había recibido amenazas indirectas de Omar Cruz Reyes, alcalde del municipio, de que le daría "un susto".

En los últimos días, el periodista había dado a conocer, a través de su cuenta de Facebook, diversos hechos de violencia e inseguridad registrados en ese municipio.

[Fuente: Por Eirnet Gómez, Jornada, Xalapa, Ver, 05ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 06Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.