Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago15


Agreden a periódico en Poza Rica; sospechan que es venganza de edil


Aproximadamente a las 5 horas de este domingo dos de agosto, un grupo de personas hasta el momento desconocidas, atacaron las instalaciones y prendieron fuego a un vehículo del periódico Presente, propiedad de la familia Villanueva, que se edita en esta ciudad, en lo que el dueño del medio calificó como acto de venganza.

Conocidos por su forma polémica de hacer periodismo, habían publicado en días anteriores notas en contra del alcalde del municipio de Papantla, Marcos Romero, en las que abordaban una supuesta desatención por parte del munícipe hacia un hijo que tuvo fuera del matrimonio con otra mujer, además de que en anteriores ediciones habían señalado presuntas vejaciones del presidente municipal hacia las mujeres.

Durante la madrugada del domingo, un grupo de personas presuntamente armadas llegaron hasta el domicilio de la publicación diaria que se ubica en la calle 2 de abril del municipio de Poza Rica, marcada con el número 201, de la colonia Manuel Ávila Camacho; donde rociaron gasolina a tres vehículos que se encontraban estacionados frente a las instalaciones, prendiendo fuego a una camioneta Tracker.

En el lugar de los hechos se encontraron botes de gasolina y cerillos, que los presuntos atacantes dejaron olvidados en el lugar. Además, se observaron impactos de bala y los casquillos percutidos de lo que podrían ser armas R-15 y nueve milímetros.

En un mensaje enviado a los representantes de los medios de comunicación a través de la aplicación Whatsapp, señalan "propietarios de este medio informativo sospechan del alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, pues el martes pasado su escolta de apellido Lemus y hermano del comandante de la policía municipal de Papantla, amenazó a un reportero con matarlo y que solo esperaba la orden de su jefe Marcos Romero Sánchez".

Al lugar arribaron policías de la Fuerza Civil de Veracruz y bomberos del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos, para resguardar la zona y evitar una conflagración mayor.

Jesús Villanueva Hernández, director general del medio informativo, acudió a la Fiscalía de Distrito a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

[Fuente: La Jornada de Veracruz, Veracruz, 03ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.