Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene15


Arraigan a 13 policías por desaparición del periodista Moisés Sánchez


El procurador de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que un juez concedió el arraigo a 13 elementos de la policía de Medellín como parte de las indagatorias que se llevan a cabo por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

"No se oculta información, ni en éste ni en ningún caso; se investiga y da cabida a todas las posibilidades", dijo el funcionario.

De acuerdo con Bravo Contreras, "los elementos son investigados concienzudamente, utilizando métodos y tecnología de punta en materia pericial".

A través de un comunicado expresó que se cuentan con 30 días para continuar con las investigaciones. El Fiscal se reunió la noche de este miércoles con reporteros de diferentes medios de comunicación, con quienes comentó acerca de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la desaparición de Sánchez Cerezo.

Expresó que "hasta el momento se realizan un caudal de diligencias ministeriales, que personalmente constato que se lleven a cabo de manera transparente y pulcra, lo que permite que a la fecha el Juez haya concedido el arraigo de 13 policías municipales de Medellín, y contamos ahora con un plazo de 30 días para continuar investigándolos".

El funcionario aseguró que de encontrarle responsabilidad al presidente municipal de Medellín, Omar Cruz, se actuará conforme a Derecho y se llevarán a cabo las acciones correspondientes pues se trata de un alcalde, que ostenta fuero constitucional; "pero no habrá omisión de ningún tipo".

[Fuente: El Economista, México DF, 08ene15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 03Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.