Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago15


Nadia Vera, asesinada en Narvarte, también había huido por amenazas


 

Nadia Vera Pérez

Nadia Vera, activista de #YoSoy132 de Xalapa, quien participó en las marchas en contra de la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República en 2012, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista, Rubén Espinosa la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Nadia era egresada de la carrera de Antropología Social de la Universidad Veracruzana (UV), originaria de Chiapas, vivía en la ciudad de Xalapa, aunque por amenazas también se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de México.

Era una activista joven que formó parte de la asamblea estudiantil de Xalapa y de #Yosoy132 y fue una de las estudiantes golpeadas por policías durante el desfile del 20 de noviembre de 2012 por protestar contra las elecciones presidenciales, contra el PRI y por los periodistas asesinados en Veracruz.

La organización Artículo19 confirmó el nombre de la tercera víctima, se trata de una joven la cual fue identificada como Nadia Vera, que se desempañaba como productora general del Gran Festival Internacional Cuatro por Cuatro/Arte escénico contemporáneo y era activista. También participó en la integración de Casa Magnolia.

[Fuente: La Jornada de Veracruz, Veracruz, 03ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.